La asociación de Juntas Municipales (AJUMPA) y el id inician cooperación para mejorar el proceso de des-centralización Año 2016

Un proyecto de investigación de la gobernanza en los territorios municipales y una publicación sobre la situación de la des-centralización en nuestro país, en comparación con los de la región,  forman  de los primeros trabajos que se tuvo en cuenta en la reunión realizada entre el Director del id Bruno  Martín y el Presidente de la AJUMPA,   concejal Nelson Peralta.

En este contexto, Martínez presentó algunos trabajos realizados por Investigación para el Desarrollo,  entre los que se encuentra El gobierno local en Paraguay: un análisis comparativo a través de diez elementos” de Andres Nickson.  Por su parte, Peralta quedo muy interesado en poder realizar un trabajo en conjunto con el id y se comprometió a presentar esta iniciativa conjunta en la próxima sesión de la AJUMPA.

El Director del id estuvo acompañado por la coordinadora de Comunicación;  Mónica Zub y la investigadora del área de  Desarrollo Territorial;  María de los Ángeles Villalba.  Asimismo,  con  el Presidente de la AJUMPA, participó  de la reunión el Secretario General, Rubén Gallagher. .

Para la reunión de la AJUMPA del  mes de abril, el director Martínez se comprometió a presentar la  propuesta  “Fortalecimiento de los mecanismos de gestión y desarrollo territorial en Paraguay” a  todos los miembros de AJUMPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *